lunes, 14 de diciembre de 2015

"PERFILADO Y DISEÑO DE CEJAS CON HENNA"

Buen comienzo de semana!!!
Esta es mi segunda entrada en el blog y me he dado cuenta que tengo que actualizar más seguido, pero hay que entender que estando a fin de año cerrando etapas es más difícil ponerme al día.
Como ya les había comentado, este blog va a ser diferente al otro, si bien voy a mostrar productos que testeo también voy a hablar de servicios, tips, entre otras cosas…. Todo referido a lo que mi pasión y profesión.
Hoy les quiero contar sobre un servicio que comencé a hacer a mediados de este año, que vino a complementar la depilación y diseño de cejas, “el henna”.
Muchas clientas cuando van a la peluquería a realizarse la tintura le piden a la peluquera que les coloque un poquito en las cejas, sin embargo las tinturas contienen químicos peligrosos que pueden irritar y dañar el ojo.
El Henna (en español se lo llama así porque se lo ha traducido ingles Jéna), es el nombre árabe del arbusto Lawsonia Inermis. Las hojas de este arbusto son cosechadas, secadas y pulverizadas para hacer polvo, que con ello se hace una pasta que aplicada sobre la piel crea hermosos tatuajes y sobre el pelo un tinte natural y sano para el cabello.
Usar henna en diseño y perfilado de cejas te permite adquirir el look que deseas sin utilizar químicos.  En el caso la utilización del henna  tendrá una doble función:
  • Tiñe el cabello: Las cejas adquieren un color parejo y homogéneo, tiñe el cabello en el caso de haber alguna cana o pelitos más claros.
  • Tiñe la piel: Al poder realizar tatuajes con el mismo, aplicado de forma pareja sobre la ceja también penetra en la piel logrando un efecto sombreado, rellenando los espacios en el cual la ceja es poco poblada
En el momento que la clienta llega a mi gabinete lo primero que tengo que hacer es diseñar y perfilar las cejas (depilar), siguiendo ciertos parámetros y medidas para que quéden las mismas queden prolijas. Al dar una  forma uniforme a las cejas, corrigiendo el diseño y regularizando la simetría estamos preparados para el segundo paso, la preparación y colocación del pigmento de Henna que va a cubrir la zona donde el pelo es escaso, aumentar el volumen y colorear la zona despareja.
La sesión dura aproximadamente 40 minutos y las cejas te quedan coloreadas por 15-20 días. La duración de la depilación es aproximadamente la misma, dependiendo del crecimiento personal del pelo de cada uno
La marca que yo utilizo es la de Julia Wax, que contiene 2 colores: marrón claro (para cabello rubios o castaños claros) y marrón oscuro (para cabellos marrón oscuro o negro), también contiene un fijador de pigmento y stencil para diseñar las cejas. La marca me encantó, en cuanto resultados cumplió todas mis expectativas.
Kit de Julia Wax extraído  de la web
Espero que les haya gustado la publicación y que se animen a realizarse un lindo perfilado y diseño de cejas con henna.
Fotografía de antes y después, trabajo realizado por mi 

Les gusto el look que el Henna le dio a las cejas???

13 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaa JAMAS vi algo asi!!!
    tengo algunas dudas: No se va yendo "desparejo"? el color no varia?
    que intriga me da! jamas lei sobre esto
    beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlita, te contesto las dudas:
      No se va yendo desparejo, se va lavando como la tintura, lo primero que se va es la coloración en la piel (efecto tatuaje), tambien todo depende cantidad de baños que se dan al día y la temperatura del agua. La tintura del pelo dura más (tengo clientas que les ha durado más de un mes en canas).
      Hay dos colores, marrón claro y oscuro y varia según el tiempo de exposición, por ejemplo si es una chica super rubia dejas poquitos minutos al color claro. Una ves me toco una pelirroja y el pigmento tomo rojizo por la tonalidad natural de ella-
      Yo tengo las cejas finas y claritas (algunas canas por la maldita herencia) y me lo hago 1 ves al mes, se me ven más pobladas y oscuras. Quise subir la foto de mi antes y despues, no se que apreté y borre el antes.
      Besos!

      Borrar
  2. Hola Lu! No conocía tu Blog, ya te sigo!
    No conocía este sistema, nunca lo había visto en acción.
    Yo creo que en lo personal no lo usaría porque no necesito retocar las cejas casi nada en cuanto color, pero para alguien que si o si las tiene que maquillar, es un gol de media cancha!
    Una duda que me quedó, tira mucho al rojo cuando el color se va yendo?
    Besos, Maru.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maru, gracias por seguirme. Si es básicamente para las que se maquillan o tienen poco pelo. Cuando se va llenos no toma rojizo, se lava directamente, lo lindo es que a pesar de haber dos colores siempre pigmenta en la tonalidad del pelo, por ejemplo sos pelirroja el castaño tiende al rojizo, si no castaño únicamente . Besos!

      Borrar
  3. Hola lucia! Sos una genia! Te cuento soy tecnica en inplantes de pigmentos (micropigmentacion) y en extenciones,coloracion etc de pestañas y cejas. Y ahora implementare esto de la henna vos sabrias decirme cuanto se estara cobrando. Graciias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karina! Muchas gracias! Yo no lo cobro caro $220 (diseño, depilo y luego lo coloco). Lo podes cobrar un poco más. Yo soy fanática de las cejas, soy feliz embelleciéndolas

      Borrar
  4. Hola Lucía. Tengo ganas de sumar este servicio. Vivo en Santa Cruz. Me pasas el contacto de tu proveedor? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anna, lo podes buscar en Facebook como Julia wax, quizas ahí te dicen si hay distribuidora en tu provincia

      Borrar
  5. Hola donde compras la henna? Soy de BsAs y me estoy volviendo loca ��. Hasta ahora sólo conseguí henna para cabello en dos tonos nada más. Servirá también para las cejas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón, tengo medio abandonado el blog. Podes comprar por mercado libre o si tenes algun pariente o amigo que vaya a Brasil. Los productos brasileros son lindos y faciles de utilizar.Opta por los productos en polvo con fijadores que son mejor y mas rendidores

      Borrar
  6. Hola. Quiero hacer una consulta. Se puede aplicar este producto luego de haberse realizado una micropigmentacion?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad no tengo idea, igual con la duración que tiene no conviene. Lo ideal es ir a una buena esteticista y que te lo realice nuevamente. Si me decís de que provincia sos quizás te puedo recomendar a alguien

      Borrar
  7. Hola! Quisiera hacerte una consulta. Teñi mis cejas con henna. Yo tengo el pelo rubio claro y mis cejas me quedaron mas oscuras porq solo me tomo el color en el pelo y no el la piel. Podrias decirme en cuanto tiempo se va el color de pelo? Y si puedo hacer algo para que se vaya mas rapido. Gracias!

    ResponderBorrar