martes, 5 de enero de 2016

PEELING DE VERANO "piel fresca y renovada todo el año"

Hola a todos, como empezaron el año??? Yo termine el año a full (con mucho trabajo por suerte) y ahora esperando hasta el 15 que me tomo mis merecidas vacaciones. Pensando y pensando sobre qué tema escribir, refrite una publicación que hice en mi facebook laboral y lo amplié: “Peeling de verano”.
Tiempo atrás, la palabra peeling estaba terminantemente prohibido en verano ya que  era un tratamiento exclusivo para el invierno por la fotosensibilidad de los ácidos.  Hasta que descubrieron los Peeling enzimáticos o peeling de verano (lindo título para el marketing).
Para comprender estos peelings debemos tener presente cómo funcionan las enzimas proteolíticas propias de nuestro organismo en la piel. La piel tiene un proceso natural de renovación celular, el desprendimiento  de los queratinositos que ya no tienen funciones vitales. Este proceso es catalizado por la enzima proteasa, que actúa para que se produzca el desprendimiento y descamación de las células muertas

En la naturaleza encontramos enzimas que son familiares de la proteasa y vienen a reemplazar nuestras enzimas cuando no están funcionando bien, normalizando el proceso de renovación celular. La papaína es una enzima que se extrae de la papaya y la bromelina se extrae del ananá (ambos frutos inmaduros). Se purifica en laboratorio y luego se comercializa. Cabe aclarar que también tiene distintas aplicaciones en procesos industriales y alimenticios (por ejemplo se utiliza para ablandar carnes).

Este tratamiento está recomendado para todo tipo de pieles, todos los fototipos, pieles sensibles (incluyendo las rosáceas), es apto para embarazadas y se puede utilizar durante todo el año (hasta 2 veces por semana).

Este tipo de peeling posee un efecto suavizante, iluminador, y minimiza arrugas superficiales, además tiene efecto blanqueador por lo que se utiliza  para eliminación de manchas superficiales de piel. En gabinete se sugiere un mínimo de 6 a 8 sesiones,  una por semana.
Te has realizado algún peeling de verano??? Que te pareció???

4 comentarios:

  1. Jamas me hice un peeling, tendria que ir a hacerme algo en la cara, hace rato que quiero ir a un profesional. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un peeling suavecito, lo podes hacer todo el año de una forma segura.
      También la punta de diamante, que es un peeling mecánico.
      El abuso de ácidos no es bueno, pero en invierno esta bueno hacerlo debes en cuando.
      Besos!

      Eliminar
  2. yo uso una locion nocturna de idraet que tiene acido mandelico. Lo uso en verano tambien, y no se si es recomendado, vos que opinas??
    igual obvio me pongo protector solar, pero aun asi. Me re interesa tu opinion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlita!!!! perdón la tardanza en la respuesta, estaba de vacaciones totalmente desconectada. El mandélico es un ácido suavecito, viene bien para la mayoría de las pieles y no es fotosensible. Si lo usas de noche, en un porcentaje y PH bajito no va a pasar nada, usando al otro día si o si protector por las dudas. Pero quedate tranqui que el mandélico es uno de los ácidos más seguros...

      Eliminar