martes, 24 de mayo de 2016

Se vino el frío, época de peeling


Imagen ilustrativa extraída de la web

La palabra peeling deriva del verbo ingles “to peel”, que significa pelar. El peeling es un tratamiento dermatológico, cosmeatrico o cosmetológico (depende de la intensidad del uso de los aparatos y ácidos) que consiste en provocar una destrucción limitada y controlada de la epidermis, y de las primeras capas de a dermis. Luego nuestro sistema de defensa se encarga de reparar, logrando una piel de mejor calidad.
Debemos considerar al peeling como un tratamiento (lo ideal es realizarse de 4 a 8 sesiones depende de la necesidad de la piel). La frecuencia va a estar dada por la piel del paciente, en pieles resistentes 1 vez por semana y en pieles sensibles puede variar de 1 ves por semana a  15 días. De forma aislada no vamos a conseguir el efecto esperado (no tires tu dinero a la basura).

Propiedades del peeling:
·   Acelera la renovación celular y facilita la penetración de principios activos
·   Destruye las capas superficiales dañadas
·   Facilita la humectación
·   Disminuye las arrugas
·   Disminuye los trastornos pigmentarios (manchas)
·   Estimula el fibroblasto dando más elasticidad a la piel, es por eso que se dice que combate la flacidez
·   Mejora la circulación
·   Mejora la queratosis

El peeling está indicado para:
·   Fotoenvejecimiento
·   Piel grasa (la mantiene en regla)
·   Piel seca
·   Hiperqueratisis
·   Quistes de milium
·   Cicatrices de acné (no queloide)
·   Arrugas y líneas de expresión
·   Hipercromías (manchas)
·   Flacidez
·   Acné vulgar
·   Hiperqueratosis folicular (pelos encarnados)
·   Ictiosis (sequedad y descamación)

Contraindicaciones:
·   Rosácea no tratada
·   En tratamiento con quimioterapia
·   Herpes activo
·   Pieles expuestas a radiación
·   Embarazo y lactancia (excepto peeling enzimático)
·   Depilación o afeitado el mismo día o anterior
·   Fototipo IV-VI
·   Fotoprotección inadecuada
·   Descamación

Clasificación:

  1. Enzimáticos: tratamiento recomendado para todo tipo de piel (apto para embarazadas, lactantes, rosácea, todos los fototipos, verano, etc). Es superficial y no cambia el PH de la piel (se hace sobre el PH fisiológico). Se puede utilizar hasta 2 veces por semana.
  2. Mecánico (dermoabrasión o punta de diamante): exfoliación rápida de las capas superficiales de la piel. Técnica idea para mantener la piel suave, limpia y eliminar células muertas. Consigue cambios similares al peeling químico pero de manera más segura, menos agresiva y progresiva. Se recomienda 1 ves por semana en pieles engrosadas y cada 15 días en pieles normales.
  3. Químico: Exfoliación superficial realizada con ácidos de acuerdo al tipo de piel, patología a tratar y fototipo de cada persona que actúa sobre la capa cornea (es el que estamos autorizadas a  realizar cosmetólogas y esteticistas).

Tratamiento pre-peeling:
Una semana antes de realizar el tratamiento es indispensable realizar una limpieza profunda con afinación de la capa cornea y extracción de impurezas, de manera que la piel llegue limpia y afinada para aprovechar al máximo las bondades del peeling.

Tratamiento post-peeling:
Es necesario continuar el tratamiento en domicilio con una correcta limpieza del rostro, humectación, renovadores celulares y protección solar para que los resultados esperados por el cliente y el profesional sean óptimos.

Te has realizado algún peeling? Cuáles fueron los resultados?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario