martes, 7 de junio de 2016

Microdermoabrasión “Punta de Diamante”

Uno de los servicios que ofrezco en mi gabinete es la conocida por todos “punta de diamante”.
Imagen extraída de la web- idem al equipo con el que trabajo
Es un proceso rápido e indoloro y consiste en la eliminación de las capas superficial  de la piel (capa cornea) mediante un  procedimiento mecánico y abrasivo que permite mejorar considerablemente su apariencia.
Es una técnica de exfoliación de las capas superficiales de la piel, una técnica ideal para mantener la piel suave, limpia y joven. Elimina células muertas por lo cual mantiene la piel fina, luminosa y saludable.
Consigue cambios similares al peeling químico pero de manera menos agrasiva, por eso también se lo conoce como “peeling mecánico”.
La microdermoabrasión se realiza mediante unas puntas recubiertas con partículas de diamante con diferentes graduaciones y un sistema de vacío. Las puntas se deslizan sobre la superficie de la piel y el sistema de succión aspira las  las células muertas de la capa superficial de la piel.
Se realiza dentro de un tratamiento cosmetológico o dermatológico y dentro del mismo la sesión de microdermabrasión debe durar entre 15 a 20 minutos y se repiten cada 7 días (en pieles con hiperqueratosis “engrosadas”) o 14 días (en pieles normales), hasta un total de 6 a 8 sesiones, según el caso. Posteriormente es aconsejable llevar sesiones mensuales o bimestrales de mantenimiento.
Resultados inmediatos: La eliminación de células del estrato córneo, lo que nos permite emparejar el tono de la piel otorgándole más brillo y luminosidad.
Tardíos: Activa y acelera el proceso de regeneración a partir de células basales con lo cual se estimula también la producción de colágeno y fibras de sostén que incrementarán la elasticidad cutánea.
Beneficios:
*Ayuda a disminuir las líneas de expresión y arrugas finas.
*Reduce la hiperpigmentación (manchas) y de poros.
*Reduce los rastros de los daños superficiales en la piel producidos por el envejecimiento y el sol.
*Aumenta la circulación para lograr una piel más sana, sin interrumpir las actividades diarias.
*Ayuda a disminuir marcas de acné
*Ablanda comedones abiertos o cerrados (puntos negros o blancos), lo que ayuda a que la extracción se realice con facilidad
*No requiere de tiempo de recuperación
No es recomendable aplicar en pieles con rosácea, en herpes, lesiones del acné, inflamación, erupción, infecciones, entre otras patologías.
El cuidado posterior al tratamiento es el protector solar, ya que al quitar la primera capa de la piel, hasta su regeneración (de 24 a 72hs.), estamos más expuestos al sol y factores exógenos. 
Espero que les haya gustado el post, cualquier consulta me escriben a mi correo o facebook.
Cariños!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario