lunes, 28 de diciembre de 2015

El contorno de ojos

Hola gente linda!!!
A poquitos días de terminar el año, me inspire y aquí estoy con una nueva entrada. Esta era una asignatura pendiente, en mi facebook había publicado un adelanto y ahora la complete..
Muchas en mi gabinete se sorprenden cuando a la hora de recomendarles una crema les indico una distinta para el contorno de ojos, y exclaman “Pero no me puedo poner la misma que me recomendaste para el rostro?!”

La piel de los parpados es totalmente diferente a la del resto del rostro,  posee un espesor muy delgado, es pobre en glándulas sebáceas, fibras de colágeno y elastina, por ello es muy sensible y debemos cuidarla con delicadeza.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de cuidarnos los parpados, es la hidratación, es primordial que la piel este bien hidratada para defenderse mejor de los procesos de envejecimiento, teniendo presente que alrededor de los ojos se sufre de una microcirculación más lenta y acumulación toxinas que dan lugar a signos visibles de cansancio como bolsas y ojeras.
En nuestro domicilio podemos utilizar remedios caseros como el té de manzanilla en discos de algodón (siempre colocar en tibio o temperatura ambiente). La manzanilla tiene propiedades descongestivas, relajantes, desinflamantes, suavizantes, entre otras, por lo tanto los parpados van a estar divinos. También el pepino un excelente remedio casero, al poseer vitamina A B y C, más varios minerales (fósforo, potasio, zinc, magnesio, sílice y manganeso.) nos va a ayudar a reducir la retención de líquidos, disminuyendo la inflamación e hinchazón que ocurre alrededor de los ojos 
También podes optar por una crema de contornos recomendada por un profesional (dermatólogo o cosmetólogo). En el mundo de la cosmética hay cremas para problemas específicos: hidratante, para las bolsitas de agua o de grasa, despigmentante, relajante, etc.
Estas son algunas de las recomendadas:
Imagen ilustrativa de internet

  • Plasma infusión Eye Lifting de Lidherma: Ideal para parpados deshidratados y con flacidez, es increíble el efecto lifting (es real, a mi madre en 3-4 días).

Imagen ilustrativa de internet

  • Suero Edad de Miradror: ideal para drenar bolsas de agua
Imagen ilustrativa de internet

  • Orbital Clear de Miradror: aclara ojeras, hay que tener cuidado y no aplicarlo muy cerca del ojo porque puede llegar a irritar si entra a la conjuntiva
Imagen ilustrativa de internet

  • Perfect Bright de Miradror: si el problema es hundimiento del párpado inferior (depresión periorbicular) y tono amarillo, verde o azul, ya que degrada la bilirrubina.

La forma de aplicar el contorno de ojos es, colocar una pequeña cantidad en el dedo medio o anular (el dedo que menos fuerza tenga) y con pequeños tecleos lejos de los ojos hasta que el producto absorba completamente

Nunca es tarde para comenzar a cuidarte el contorno de tus ojos, una parte más y con una piel distinta en el rostro, en donde el envejecimiento es mucho más evidente, por lo tanto un buen cuidado es esencial para prevenirlo.

Y vos con que te cuidas???

2 comentarios:

  1. Yo uso una crema de avon que tiene un gel naranja y una crema espesa. Recien le di mas atencion a esta zona desde hace unos meses.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después contame como te fué, yo no lo tengo mucha confianza a lo de catalogo si no es recomendado por alguien. He leído varias reseñas de uno de Millanel que es bastante bueno

      Borrar